En Consejo de Seguridad presidido por el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, se analizó cómo se encuentra el orden público del departamento y se tomaron medidas para la temporada decembrina que inicia mañana miércoles.

Finalizado el Consejo de Seguridad en el Salón de Gobernadores de la Administración Departamental con presencia de autoridades policiales, militares y demás organismos de seguridad se estableció información general de cómo se encuentra el Huila en temas de orden público y se tomaron medidas para la época de fin de año.

La Primera decisión fue expedir un acto administrativo por parte del Gobierno Departamental en cabeza del ingeniero, Luis Enrique Dussán López, que ordene la prohibición y distribución del uso de pólvora mientras no se desarrolle en condiciones especiales.

Asimismo, de mantener la suspensión del porte de armas de neumáticas que pueden generar afectaciones al orden público del departamento.

Uso obligatorio de carnet de vacunación

Durante el Consejo de Seguridad, se insistió en la expedición de un Acto Administrativo de carácter territorial que permita exigir en los eventos públicos y masivos el Carnet de vacunación, tal como lo ordenó el decreto 1408 del  Gobierno Nacional, “Desde Presidencia de la República nos han pedido a los entes territoriales que lo reglamentemos para efecto de darle cumplimiento al interior del departamento y municipios”, indicó el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila, Franky Alexander Vega Murcia.

Migración en el Huila

Otro de los temas tratados fue el informe de Migración quienes manifestaron que una vez expedida la nueva ley del migrante en el país se ha hecho una caracterización de la población.

“Nos han dicho que tenemos un número aproximado de 7.000 migrantes venezolanos en el Huila, de los cuales por encima de los 4.000 están inscritos en la base de migración, por esa razón, se requiere completar ese número y que legalicen su situación al interior del país para garantizar todos sus derechos” añadió el Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat