En el Huila se incautaron 173 kilos de marihuana Crypy

Diversas acciones operacionales dejaron al descubierto las maniobras utilizadas por el narcotráfico para pasar estupefacientes en el departamento del Huila. Según las autoridades el alucinógeno tiene un precio en el mercado ilícito de 173 millones de pesos aproximadamente.

El trabajo coordinado, el apoyo decisivo de la Red de Participación Cívica y las estrategias operacionales acompañadas de la experiencia y pericia militar, permitieron a soldados del Batallón Especial Energético y Vial N°12 de la Novena Brigada y Policía de Carreteras, incautar 173 kilos de estupefacientes en tres operaciones distintas.

Las acciones contra el delito del narcotráfico, además del decomiso de la sustancia ilícita, dejaron como resultado la captura de dos de los presuntos responsables y la incautación de tres vehículos.

La primera acción adelantada en la vía que conduce de Paicol a La Plata Huila, permitió la incautación de 27 kilos de marihuana tipo Cripy y una motocicleta de placa VXN-11, elementos abandonados por un hombre que al observar la presencia de la Fuerza Pública y para evadir el proceso judicial, decidió emprender la huida.

Simultáneamente, en la Vereda La Mercedes del municipio de Paicol Huila, las unidades lograron la captura de Luis Aníbal Ortega Acosta, quien se desplazaba en un vehículo de placas VCB-680 transportando 117 kilos de marihuana tipo Cripy envueltos en cinta color beige que de igual manera fueron incautados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Las operaciones para neutralizar este flagelo, continuaron en la vereda El Socorro del municipio del Pital Huila, allí, nuevamente unidades del Batallón Especial Energético y Vial n° 12 en un trabajo coordinado con Policía de Carreteras, realizaron la captura de Javier Andrés Medina Sánchez quien se transportaba en una camioneta de placas TBL 261 y al realizar un registro voluntario le fueron hallados 29 kilos de estupefacientes en una caja de cartón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas