La sustancia era transportada en el baúl de un vehículo particular.

Dos mujeres y dos hombres capturados durante acciones de interdicción contra el delito del narcotráfico en carreteras del occidente del Huila.

La operación fue adelantada por tropas del Batallón Pigoanza de la Novena Brigada y uniformados de la Policía Nacional.

Las labores de verificación de antecedentes y la inspección al vehículo, permitieron hallar cinco paquetes que arrojaron un peso de 45 kilos de marihuana. Durante el procedimiento el conductor intentó persuadir al sargento que se encontraba al mando de la operación, sin embargo, la continúa capacitación, los valores institucionales y la disciplina militar hicieron que la acción contra el narcotráfico fuera incorruptible.

En la acción militar registrada en la vía que de Inzá conduce a La Plata, se capturó el conductor y dos mujeres, al tiempo que se procedió con el restablecimiento de derechos de un menor de 16 años quien fue puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Simultáneamente fue capturada una quinta persona con 500 gramos de marihuana. Este hombre se transportaba en una motocicleta y al parecer era quien cumplía la tarea de ‘campanero’.

Operaciones permanentes en los ejes viales y la acción articulada con la Red de Participación Cívica y la unión de Ejército y Policía, han resultado efectivos para combatir el narcotráfico en el Huila.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *