El ejército incautó marihuana transportada en estantes. La operación se registró en la vereda Cabuyal del municipio de La Plata. En esta ocasión, la acción de registro a la bodega de un vehículo de transporte público, permitió hallar, camuflado en estantes, 62 kilos de marihuana tipo Cripy, avaluados en aproximadamente 62 millones de pesos, sustancia ilícita que al ser dosificada en 31 mil dosis, incrementaría significativamente su valor comercial, de ahí que la operación afecta sus planes de fortalecimiento financiero.
Los 19 paquetes de marihuana fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Por otra parte, el ejército halló un cargamento de marihuana en medio de costales de papa con 203 kilos de marihuana tipo cripy y la captura de dos hombres en la vereda El Cedro de Pitalito. La acción se adelantó en la vía I 45 en el sector que une al Huila con Cauca y Putumayo; allí, mediante puesto de control, se realizó la inspección a un vehículo tipo NHR en el que como fachada se transportaban bultos de papa y cebolla. El registro detallado permitió hallar 29 paquetes envueltos en cinta vinipel con la sustancia alucinógena.
Por el hecho fueron capturados dos hombres, de 56 y 22 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.