Se ha realizado un convenio con el Instituto Nacional de Vías INVIAS para la recuperación de este sitio emblemático.
La Alcaldía de Neiva, dentro del compromiso que ha tenido con la recuperación de la antigua Estación del Ferrocarril o Parque Andino, ha anunciado el inicio de obras de restauración de esta infraestructura que es patrimonio cultural y arquitectónico.
El alcalde Rodrigo Lara Sánchez contó que el convenio por 150 millones de pesos se ocupará de arreglar interiores, teniendo como prioridad la cubierta que se encuentra en avanzado estado de deterioro, representando un riesgo para las personas.
“En estos momentos estamos recuperando el sector de la plazoleta, pero ya en años anteriores realizamos el arreglo de pintura exterior. Lo que se quiere ahora es poder habilitarlo para poner en funcionamiento un museo”, dijo el mandatario.
Contó que el sitio se convertirá en un museo paleontológico que además incluirá un ala dedicada al escritor José Eustasio Rivera Salas, y otra como memoria histórica de lo que representó el conflicto armado en el Municipio.
Este proyecto cultural que se trabaja de la mano de la Universidad Surcolombiana estará al servicio de la ciudadanía en el mes de diciembre.
[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]