En Neiva, el 50% de los pacientes infectados con Covid 19, ya se han recuperado

Así lo dió a conocer la Secretaría de Salud Lina Maria Rivas Dussán en materia de lucha contra el COVID-19. Según el último reporte del Instituto Nacional en Salud, de los 92 pacientes que padecen COVID-19, 48 ya se han recuperado.
“Tenemos para contarle a la comunidad una noticia maravillosa que se ha venido trabajando con un equipo interdisciplinario importante, en donde hace parte todo el engranaje del sistema general de seguridad social en salud, el ente territorial tanto departamental como municipal, las EPS que hacen presencia en nuestro municipio y obviamente la red prestadora que ha venido apoyando. Estamos no contentos pero sí satisfechos porque al día de hoy tenemos el 52% de la población que ha venido siendo afectada por el COVID-19, recuperada, esto en cifras claras es un total de 48 personas”, precisó la funcionaria.
Los números están en constante variación, sin embargo, la recuperación deja un mensaje importante, en el queda claro que el aislamiento y las medidas que ha tomado la Administración de Primero Neiva, están rindiendo frutos, pese a que la lucha no termina.
Además, la jefe de la cartera de Salud municipal indicó que, “la recuperación a veces de pende de muchas instancias sobre todo de la capacidad que tenga el cuerpo de fraguar el virus, hay personas que pueden estar con el virus seis días, como hay personas que pueden tenerlo dentro de su codificación entre 45, 60 y algo más de 70 días”.
Por otra parte, las personas que aún no superan la enfermedad suman un total del 41,8%, las cuales continúan en seguimiento por parte de la Secretaría de Salud.
“Estamos en la postura de saber que hoy estamos interviniendo el restante de la población y podemos cada día ampliar más los procesos diagnósticos, teniendo en cuenta que nuestra red prestadora de salud tampoco ha logrado superar las coberturas entre el 43% y 50%, es decir, la capacidad en camas que tenemos para atender a la población afectada.”, especificó Rivas Dussán.
La Alcaldía de Neiva seguirá velando por el cuidado y bienestar de la comunidad, ya que no se debe dar tregua al virus y para ello, continuará siendo fundamental, realizar adecuadamente todos los protocolos de bioseguridad como lo son el lavado de manos, distanciamiento social entre personas como mínimo de dos metros y el uso adecuado de tapabocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas