En visita de inspección y control por parte del grupo de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud de Neiva, a los almacenes y sitios expendedores de la ciudad, se encontró carne en descomposición que estaba siendo molida y utilizada para hacer embutidos que era una amenaza para la salud de los habitantes.
“Fueron en total 312 kilos los decomisados en un expendio de carne bastante importante de la ciudad de Neiva, pero también se confiscaron 175 kilos de carne en la Comuna 7. La invitación a las personas es que por favor verifiquen, a nivel óptico, cuáles son las condiciones sanitarias de las canes que están comprando para el consumo de sus familias”, informó la secretaria de Salud Municipal, Lucelys del Carmen Bolaños.
Una carne en buen estado, según la funcionaria, debe verse de color rojo y fresca, de no ser así y notar colores negros y en malas condiciones, abstenerse de comprarla pues pueden ser perjudiciales.
Las personas y los expendios de carnes que omiten las leyes sanitarias, y a quienes fueron decomisados estos cárnicos, entran en un proceso sancionatorio por parte de la Secretaría de Salud en donde deberán entrar a responder por perjuicios a la salud humana. “Esta carne es desintegrada, se incinera y se hace la debida desnaturalización. Nuestro compromiso es con la ciudadanía y con la comunidad en general por lo cual nuestro equipo de Salud Ambiental seguirá visitando los establecimientos públicos, expendios de comidas y bebidas para disminuir los riesgos de la población”, añadió la funcionaria