A 447 se eleva la cifra de casos confirmados en el departamento, con la notificación de 11 muestras con resultado positivo así:

Casos positivos en Neiva:

  1. Paciente de sexo femenino, de 52 años de edad, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  2. Paciente de sexo masculino, de 70 años de edad, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  3. Paciente de sexo femenino, de 19 años de edad, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  4. Paciente de sexo masculino, de 35 años de edad, presenta síntomas respiratorios, se encuentra en atención en unidad de cuidados intensivos.
  5. Paciente de sexo masculino, de 51 años de edad, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Casos positivos en el municipio de Gigante:

  • Paciente de sexo masculino, de 25 años de edad, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo femenino, de 32 años de edad, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo masculino, de 42 años de edad, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Casos positivos en el municipio de La Plata:

  • Paciente de sexo masculino, de 24 años de edad, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo femenino, de 39 años de edad, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Casos positivos en el municipio de Garzón:

  1. Paciente de sexo femenino, de 28 años de edad, presenta síntomas moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

En atención hospitalaria se encuentran 9 pacientes: 5 en unidad de cuidados intensivos, y 4 pacientes en hospitalización general.

En seguimiento de los cercos epidemiológicos se realizaron muestras de control que evidencian la recuperación de 14 pacientes así: 8 en el municipio de Nátaga, 5 en  Neiva, y 1 en Timaná, para un total de 319 pacientes recuperados.

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó en el informe nacional 6 casos positivos para el departamento del Huila, donde incluyen casos que ya han sido previamente informados por la Secretaría de Salud Departamental.

Cumplimiento de medidas por la emergencia sanitaria

La Secretaria de salud del Huila, hizo un llamado a las autoridades locales de salud y administrativas municipales, para que se garantice por parte de la población el cumplimiento del aislamiento preventivo establecido en el Decreto 749 de 2020, Resolución 844 de 2020, que prorrogó la emergencia sanitaria y demás normas locales vigentes y obedece a la situación generalizada que se viene presentando en diferentes municipios, con la permisividad en la celebración de fiestas familiares, juegos de galleras, de tejo, actividades que se vienen repitiendo especialmente en las zonas rurales, según se ha comprobado en la vigilancia de los cercos epidemiológicos, en donde los contagiados refieren que en esos eventos adquirieron el virus.

“Es importante que las autoridades, hagan cumplir las normas restrictivas impuestas para la pandemia y ejerzan control exhaustivo e impongan las sanciones correspondientes, para evitar el crecimiento de los contagios” agregó Cesar Alberto Polania, secretario de salud del Huila.

foto:europred

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat