En Neiva, Presidente Duque destaca el trabajo en equipo cumplido con alcaldes salientes de las ciudades capitales, durante 16 meses de su Gobierno

En el marco de la XVII Cumbre de Ciudades Capitales, que realiza la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), este jueves en Neiva, el Presidente Iván Duque Márquez resaltó el trabajo en equipo cumplido con los mandatarios locales salientes durante los 16 meses de su Gobierno.

Además, en desarrollo del diálogo constructivo que adelanta en la misma cumbre con los alcaldes entrantes, el Jefe de Estado les manifestó la plena disposición de Gobierno de trabajar de la mano en la consolidación de los planes de desarrollo de sus ciudades para el próximo cuatrienio.

En ese sentido, el Presidente los invitó a construir sus planes de gobierno con base en el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, y para ese propósito les indicó que pueden contar con el apoyo de los ministros del gabinete y con la Consejería Presidencial para las Regiones.

Adicionalmente, el Mandatario invitó a los alcaldes entrantes a trabajar de manera activa y con propuestas en la Gran Conversación Nacional, ante lo cual los mandatarios locales respondieron positivamente.

Por último, el Jefe de Estado les informó que este fin de semana el Gobierno Nacional realizará el Taller Construyendo País #42 en el municipio de Mompox (Bolívar).

Al Presidente Duque lo acompañan los Ministros de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; de Educación, María Victoria Angulo, entre otros. Cabe resaltar que en el diálogo constructivo participan cerca de 30 alcaldes salientes y entrantes.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas