Avanza la fase de socialización del proyecto de gasificación que el Gobierno del ingeniero, Luis Enrique Dussán López, lidera a través de la Secretaría de Vías e Infraestructura, y donde se invertirán cerca de $17.800 millones, gracias a  un convenio firmado con Surgas y 13 Municipios del territorio huilense.

Desde el Municipio de Pitalito en el corregimiento de Bruselas, el director de Regalías de la Gobernación del Huila, Sergio Trujillo, señaló que la idea es culminar en el mes de octubre este ejercicio de socialización del proyecto en los 13 municipios beneficiarios.

“La socialización del convenio 036 del Gobierno Huila Crece, en el que históricamente nunca se habían beneficiado tantos huilenses, 5.200 familias, unas 21.000 personas en 60 veredas con gas domiciliario, ha sido bien recibida en todos los Municipios. Ahora en Pitalito estamos hoy socializando con la comunidad de Puerto Lleras y Santa Fé, este importante proyecto. Aquí en el Valle de Laboyos son 1.350 las familias beneficiarias”, destacó el funcionario.

Añadió que en esta socialización se le cuenta de primera mano a la comunidad cómo va a ser la ejecución de este proyecto. “Encontramos una comunidad muy contenta y agradecida porque por fin van a dejar la cocina de leña, que es muy nociva para el medio ambiente y para la salud humana. Mejorar la calidad de vida es un propósito del Gobernador Luis Enrique Dussán López”, fundamentó Sergio Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat