El hecho se registró en el barrio manzanares, en una edificación de 5 pisos ubicada en este sector, al sitio llegaron unidades de Bomberos quienes lograron rápidamente extinguir el incendio, evitando su propagación a otros apartamentos del edificio.

Debido a la inhalación de humo caliente y gases tóxicos de la combustión, en el lugar de la emergencia fueron atendidas 5 personas mayores de edad, de las cuales 3 fueron trasladadas a la ESE Departamental San Antonio de Pitalito por prevención, debido a signos de alarma por afectación al sistema respiratorio.

Según datos preliminares de la investigación del incendio, se maneja la hipótesis de un fallo en el sistema de contención del gas refrigerante de una nevera, que probablemente presentó fuga y al encender automáticamente el motor del electrodoméstico, dio la chispa suficiente para iniciar una explosión que dio paso al desarrollo del incendio.

El pronto reporte de la emergencia y la decidida respuesta por parte de los miembros del Cuerpo de Bomberos permitió evitar una tragedia de graves consecuencias.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *