Operativos desplegados por la Policía Huila desde las horas de la mañana del jueves, distintas campañas de socialización con la comunidad, del Decreto 0344 expedido por el gobierno departamental, donde se adoptaron medidas de Ley Seca y Toque de Queda en todo el departamento.

Además, de los planes de registro, control y verificación de antecedentes que permitieron mitigar notablemente los hechos de violencia, destacando igualmente el buen comportamiento de los ciudadanos.

Durante la víspera de Navidad y el trascurso del día de hoy 25 de diciembre, se logró la captura de 7 personas, 3 de estas por fraude a resolución judicial y/o fuga de presos, 1 por el delito de deserción, 2 por hurto y la recuperación de un equipo celular y mercancía y, 1 por agresión a funcionario público, luego que, en un procedimiento de captura en Pitalito a un hombre que evadía una medida restrictiva de la libertad, este opuso resistencia a su detención, logrando morder uno de los uniformados que realizaba la captura.

Igualmente la incautación de 2 armas traumática y 27 armas blancas.

En los planes de prevención y aplicación al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana se aplicaron 65 ordenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 18 están relacionados con el incumplimiento al decreto departamental como Toque de Queda y Ley Seca.

En cuanto a hechos de violencia, tenemos 2 lesionados con arma traumática en Palestina y Campoalegre, 1 lesionado por arma de fuego Acevedo, 2 lesionados con arma blanca en Isnos y Palestina y 1 lesionado con pólvora Gigante.

Asimismo, se presentaron 8 personas lesionadas en accidentes de tránsito en los municipios de Acevedo y el corregimiento de Bruselas en Pitalito y 1 persona fallecida por esta misma causa en la Ruta 45, vía Garzón-Neiva, luego de la colisión de dos motocicletas.

Es importante resaltar la disminución en un -200% en casos de homicidios durante esta fecha y a la hora, toda vez que los días 24 y 25 del año inmediatamente anterior, tuvimos dos homicidios en la jurisdicción; invitamos a los ciudadanos para que continúen con este buen comportamiento y que compartan en paz y tranquilidad con sus familias en esas festividades de fin año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat