El alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón expidió el Decreto 0366 del 25 de mayo de 2021, por medio del cual adopta medidas con motivo del Paro Nacional que tendrá jornadas de protesta este miércoles 26 y viernes 28 de mayo de 2021.


El secretario de Gobierno de Neiva, Faiver Hoyos Hernández, señaló que a partir de hoy a las 6:00 de la tarde se prohíbe la movilidad de volquetas con carga, la venta y transporte de gasolina y combustibles en plásticos y galones y el porte de armas de fuego y similares, hasta las 6:00 de la mañana del 27 de mayo, y nuevamente entrarán en vigencia a las 6:00 de la tarde del jueves y se extenderán hasta las 6:00 am del sábado 29 de mayo.


De igual manera habrá cese de las actividades, deportivas, recreativas y escolares, por tal motivo se prohíbe el transporte escolar, pensando en salvaguardar la garantía ciudadana de la libre protesta que ofrece el gobierno local.
El decreto señala que queda prohibida la circulación y participación de menores de edad en desarrollo de las marchas y la protesta social, así como el uso de capuchas, máscaras, pasa montañas o cualquier elemento que cubra el rostro.
Queda suspendido el porte de armas de fuego y similares, así como el porte de armas neumáticas, de aire, de fogueo, de letalidad reducida o sprays, rociadores, aspersores o aerosoles de pimienta o cualquier elemento que se asimile a armas de fuego, de igual manera, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancia peligrosa.


El decreto establece ley seca entre las cero horas y las 6 de la tarde del mismo día, los días miércoles 26 y viernes 28 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat