Encuentro de Secretarios y Directores Locales de Salud

Se cumplió la Primera Mesa Departamental de Secretarios y Directores Locales de Salud, un escenario que proyectó el trabajo mancomunado para mejorar la atención y prestación de servicios a los huilenses.

Con el propósito de unificar lineamientos y criterios para el manejo de la cartera de salud en los 37 municipios huilenses, el departemento convocó la Primera Mesa Departamental de Secretarios y Directores Locales de Salud.

El desarrollo de la jornada se enfocó en los lineamientos del Plan Territorial, en el Plan Decenal de Salud Pública, normatividad vigente para acciones de Aseguramiento y Habilitación de Servicios.

Así mismo, fueron socializadas las orientaciones que desde el Ministerio de Salud y Protección Social han sido orientadas a los territorios para la prevención y posible llegada del Covid19.

“Esta Mesa Departamental es una oportunidad para invitar a todos los entes municipales a involucrarse con acciones positivas y contundentes por el sistema de salud, lograr compromiso para el desarrollo de gestiones que fortalezcan las instituciones, que mejoren los servicios y la atención de la comunidad” indicó Claudia Elena Ruíz Jaramillo, secretaria de Salud Departamental.

El Gobierno Departamental reconoce que si bien la responsabilidad de velar por la salud recae en cada uno de los alcaldes, se brindará respaldo y apoyo desde la Secretaría de Salud, para alcanzar las metas que se propongan en el Plan de Desarrollo que lidera el Gobernador Luis Enrique Dussán López.

La agenda del encuentro contempló capacitación y directrices para el control del Dengue, que viene afectando varios municipios, para lo cual, se ha propuesto realizar el próximo viernes 13 de marzo el Día “D”, jornada de intensificación que involucrará varios sectores en la erradicación de criaderos del zancudo Aedes Aegipty, causante del brote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas