Se trata de un Box Coulvert que recupera la comunicación del municipio de Colombia con el sur del Departamento, bloqueada por la creciente súbita del río Ambicá el año anterior.

El Fondo Departamental de Gestión del Riesgo del Huila financió la construcción del Box Coulvert que se construyó en el municipio de Colombia para recuperar la transpirabilidad de la vía que comunica a este municipio con el sur del Departamento, bloqueada por la creciente súbita del río Ambicá el año anterior.

La inversión fue por el orden de los $486.329.578 y se trata de una estructura importante para los residentes de esta población que en diversas oportunidades tuvieron que pasar a un lado del cauce del río para salir del municipio.

“Colombia fue altamente afectado por el invierno y se declaró en emergencia de calamidad pública. Entregamos esta estructura a la comunidad, a su Alcalde Municipal, a la presidenta de la Asamblea y a los veedores de esta obra. Estamos entregando su paso principal con una inversión que se acerca a los 500 millones de pesos”.

El funcionario en nombre del gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López sostuvo que durante el recorrido conoció otras problemáticas y obras necesarias para la población que requiere vías de acceso a la zona rural y soluciones de fondo frente a estas emergencias generadas por el fuerte invierno”.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *