Claudia Aguilera contó cómo vivió el asesinato por parte de sicarios de su esposo mientras disfrutaban de su luna de miel.

En la mañana del 10 de mayo fue asesinado por sicarios en la isla de Barú, a dos horas de Cartagena, el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, agente especializado contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

El crimen conmocionó a Latinoamérica, tanto que el Gobierno colombiano inició la investigación pertinente para dar con los sicarios que acabaron con la vida del fiscal Pecci.

Mientras las autoridades investigan, el drama familiar también sale a la luz, pues la esposa del fiscal, Claudia Aguilera, habló con El Tiempo y narró como ocurrieron los hechos que enluta a la sociedad paraguaya, pero aclaró que nunca recibieron amenazas en Paraguay, por lo que el asesinato se torna aún más misterioso.

Aguilera es una importante periodista del país guaraní, con quien contrajo nupcias el 30 de abril, para luego viajar a Cartagena donde vivirían su luna de miel.

“El día inició con tranquilidad y decidimos ir a la playa después de desayunar, la vista es hermosa y es nuestra luna de miel”, sostuvo Claudia al medio.

Según la narración de Aguilera, dos hombres se acercaron en una moto acuática y le dispararon a sangre fría.

“Dos hombres atacaron a Marcelo. Venían en una pequeña embarcación, o un un jet sky, la verdad no lo vi bien (…) “uno de los hombres se bajó y sin mediar palabra le disparó dos veces a Marcelo, un impacto lo recibió en la cara y otro en la espalda”, aseguró la periodista paraguaya sobre el asesinato de su marido.

De acuerdo con Aguilera, en ese momento el sicario se subió a la embarcación y escapó del lugar, mientras personas en la playa iban a auxiliar al fiscal Pecci.

“Fuimos auxiliados por otras personas que estaban en la playa, pero él estaba muerto”, contó la esposa del jurista asesinado.

De acuerdo con la periodista y cónyuge de Pecci, ellos estaban tranquilos y no habían recibido amenazas de muerte, a pesar de que su esposo estaba a cargo de casos complejos en su país.

“Solo tengo claro los disparos y ver a Marcelo sobre la arena (…) El hombre se fue contra Marcelo, solo lo miró y le disparo, no dijo nada”, puntualizó.

La tragedia es más triste porque recientemente la periodista había anunciado su embarazo, el cual retrató en sus diferentes redes sociales y en las fotos que publicó recientemente en Barú. Por ahora, Aguilera se encuentra bajo protección de la Policía y ya entregó declaraciones sobre el homicidio de su esposo.

Marcelo Daniel Pecci tenía de 45 años y era uno de los agentes del Ministerio Público designados al megaoperativo “A Ultranza Py”, que investiga un masivo esquema de narcotráfico y lavado de dinero, recordó el periódico local ABC. “Nosotros estábamos en una playa privada del hotel Decameron. Llegaron dos hombres en una lancha, se acercaron y le dispararon y se fueron (…) Él no tenía ninguna amenaza ni había recibido ningún atentado”, narró Aguilera sobre la muerte de su esposo.

La investigación del crimen

El general Jorge Luis Vargas, director General de la Policía de Colombia, se pronunció respecto al hecho: “Frente al homicidio sucedido en la ciudad de Cartagena, específicamente en la isla de Barú, se ha tomado la determinación urgente, rápida, de enviar cinco funcionarios del equipo homicidios del nivel central de la Dirección de Investigación Criminal”.

El presidente paraguayo, Marito Abdo, rechazó el lamentable crimen y exigió una fuerte condena en contra de los responsables, quienes tendrían que responder ante la justicia paraguaya, Abdo mencionó: “El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares.”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *