Este Lunes se reactiva la entrega de kits alimentarios para Estudiantes en Neíva

Al evidenciar la existencia de los productos que fueron establecidos en la minuta de las raciones alimentarias para preparar en casa, dirigidas a los estudiantes de instituciones públicas de Neiva; el secretario de Educación de Neiva, Giovanni Córdoba, anunció que este lunes 4 de mayo se dará reinicio a la entrega de estas ayudas en los colegios donde no se pudieron terminar las entregas.
“Nosotros surtimos un proceso de contratación en el cual se estipula que la empresa que resultó seleccionada es la encarga del proceso de entrega de estas ayudas. La Secretaría de Educación ejerce la supervisión de este contrato y con el acompañamiento de los funcionarios venimos acompañando la entrega en la zona rural y urbana”, explicó el funcionario.


A partir de este lunes todos los funcionarios estarán en las instituciones educativas para ayudar en la vigilancia del proceso de entrega, generar transparencia en el proceso y poder concluir esta iniciativa, dijo el Secretario de Educación.
El funcionario recalcó que en esta primera etapa, se entregan 35 mil raciones y que es necesario hacer claridad que es un complemento alimenticio para los estudiantes beneficiarios del programa PAE, es decir no es un mercado para la familia. Es un kit en el cual nutricionistas e ingenieros de alimentos del Ministerio de Educación Nacional, hicieron el acompañamiento para la respectiva ración.
La orientación que se ha dado, es el trabajo intersectorial, por eso en la entrada, el personal de la Secretaría de Salud, realizará el proceso de desinfección para cumplir el protocolo que se debe cumplir, de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Salud.
Córdoba dijo que los rectores han venido contribuyendo con este proceso, porque entienden que esta es una ayuda humanitaria y les estamos solicitando que autoricen a la empresa para que puedan situar las raciones desde el día domingo para que no tengamos contratiempos con los horarios de entrega.


Finalmente explicó que estas ayudas serán sólo para grados de cuarto a once, en las instituciones educativas públicas de las comunas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de la ciudad.
 
Lunes 4 de mayo
 
7:00         a    10:00 AM             Cuarto y quinto
10:00       a     1:00 PM              Sexto y séptimo
2:00          a     5:00 PM             Octavo y noveno
5:00          a     8:00 PM              Décimo y once

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas