Este martes 17 de octubre se reiniciará la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Pitalito, luego de que el pasado 3 de octubre, a través de un proceso realizado por la Bolsa Mercantil del Estado Colombiano, se lograra la adjudicación del contrato para una cobertura de 50 días calendario escolar en la vigencia 2023.
En ese sentido, la contratista a cargo será Servicios Institucionales LOGISTIC S.A.S, con quien se logró un valor de negociación por 2 mil 776 millones 717 mil pesos, con recursos del Sistema General de Participaciones de la Secretaría de Educación Municipal.
Carlos Alberto Martín Salinas, secretario de Educación en Pitalito, aseguró que un total de 10 mil 480 niños y niñas serán beneficiados diariamente con la reanudación del programa, el cual irá hasta el 7 de diciembre de 2023, fecha prevista para el cierre del calendario escolar de esta vigencia. Carlos Martín agregó que, de igual forma, el contrato contempla la alimentación escolar del 22 de enero al 9 de febrero del 2024, fecha en la que ya habría iniciado calendario escolar, motivo por el cual a partir de este momento quedan garantizados un total de 110 días calendario de alimentación escolar para estudiantes de Pitalito.
Además, el secretario de Educación laboyano subrayó que la la Unidad de Alimentación Escolar ya certificó una primera inversión cercana a los 5400 millones de pesos para el PAE 2024, los cuales serán asignados en Pitalito apenas se concluya el contrato el día 9 de febrero, inversión que se reflejará en un nuevo contrato por lo menos hasta agosto de ese año. Dicha contratación será resuelta por la nueva administración municipal.
De esta manera, más de 10 mil estudiantes laboyanos y de escasos recursos se verán beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar en el municipio.