Acciones de inteligencia e Investigación Criminal, permitieron que la Seccional de Tránsito y Transporte lograra interceptar un vehículo tipo automóvil en la vía Candelaria-Laberinto, occidente del Huila, el cual transportaba camuflado en una de las puertas del automotor, 26 paquetes con el material de guerra.    

En un puesto de información y control instalado en el kilómetro 68, jurisdicción del municipio de Paicol, fue capturado el conductor del automotor identificado como William Alarcón Cedeño de 51 años de edad, luego que los uniformados le hallaran mil doscientos ochenta y ocho (1.288) cartuchos calibre 38 milímetros, y cien (100) cartuchos calibre 5.56 milímetros.

El capturado quien al parecer había sido contratado para ese trabajo, presenta antecedentes por rebelión, concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de armas y municiones. Así mismo, hizo parte del frente Tercero de las extintas FARC, Columna Móvil Teófilo Forero. 

Alias “William” como es conocido este sujeto, fue dejado a disposición de la Fiscalía URI en el municipio de la Plata, como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Según el comandante del Departamento de Policía Huila, Coronel Harold Barrera, esta munición iría a parar a manos de los Grupos Armados Organizados Residuales (GAO-R) que delinquen en el Cauca y afectan la zona limítrofe de la jurisdicción.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *