Con Folclor Huilense y el acompañamiento de la delegada del Ministerio del Interior se dio inicio a la programación de “Mujer y Participación Política”.

Con la presencia de la Reina Departamental y la música interpretada por la Banda Sinfónica Del Huila inició la agenda de las Diputadas que hoy se concentran en el Convenciones ‘José Eustacio Rivera’ . Esta agenda académica también incluye el conocimiento del sector cultural y turístico del Huila como promoción del territorio y con el fin de convertirlas en embajadoras del Huila.

Esta cumbre es la oportunidad de mostrar los resultados que desde los territorios se viene implementando con proyectos liderados por el género femenino. “Es una muestra del liderazgo y el empoderamiento de las mujeres a nivel nacional, el sector público hoy liderado por mujeres realiza un esfuerzo enorme en cuanto a la resolución de las dificultades d evasé de nuestra sociedad que involucra no sólo a las mujeres si no a las familias en general», explicó Tania Peñafiel, Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila.

Las mujeres han ganado un espacio importante el sector público por ello es importante resaltar sus buenos oficios desde el poder, “hoy es un orgullo, esta cumbre porque nos permite visibilizar el trabajo que se ha venido liderando, trabajar articuladamente de la mano del Gobierno Nacional, de las entidades públicas y privadas para poder coadyuvar en esta lucha incansable por los derechos, por la igualdad, por abrir oportunidades para las mujeres, por ser la voz y representante de las madres comunitarias, de mujeres cabeza de familia, de mujeres rurales, de todas las mujeres huilenses que hoy esperan mucho del gobierno nacional.”, afirmó Karol Ortigoza, Diputada del Huila.

Sin hacer distinciones de raza, cultura o procedencia las mujeres demuestran que su capacidad de ayudar a las demás personas a salir adelante por sus propios medios y en algunos momentos con el apoyo del gobierno si es posible.

“Sigamos trabajando como hermanos colombianos por un mejor país, ya que Colombia es un país pluriétnico, pluricultural, creo que desde el Huila como desde los territorios aportamos un granito de arena para que tengamos una Colombia más justa y más equitativa y creo que la cumbre de mujeres es un escenario que nos permite visibilizar todas esas problemáticas pero también todas las potencialidades regionales qué hay desde el enfoque femenino.”, agregó Sandra Palacio, Diputada de Chocó.

La Paz Total es la frase más importante del Gobierno Nacional, está representa el interés del Alto Mndatario por hacer de Colmbia un país unido y tranquilo.

“El espacio es propicio para hablar de temas que enriquezcan los territorios, se quiere impulsar el tema industrial, de nuevas energías, el empoderamiento de la mujer, la facilidad de estudio, de formación para los jóvenes y sobre todo apostarle a una paz total, donde las reformas y los impuestos realmente sean para el que más tiene y se pueda diminuir un poco las brechas qué hay en la sociedad”, manifestó Sonia Guzman, subdirectora de Gobierno y Gestión Territorial del Ministerio del Interior.

Las 70 Diputadas que hoy se concentran en Neiva terminarán su jornada académica para luego continuar con su visita por el Departamento del Huila, el domingo correrán en “Las Opitas Corren” y retornarán a sus regiones llevando un poco de la tierra opita en sus corazones y con la idea de divulgar que este territorio es un paraíso por descubrir.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *