En audiencia virtual, la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al expatrullero de la Policía de Caquetá Jhohan Alberto Ossa Lopera, por los delitos de feminicidio agravado, hurto calificado y agravado, violación a habitación ajena y acceso abusivo a un sistema informático, conductas de las que habría sido víctima su exnovia el 29 de febrero de este año en Florencia.

El ente acusador, con base en la investigación, infiere que el hombre supuestamente aprovechó sus conocimientos en criminalística para tratar de eliminar evidencias y evitar dejar rastros, entorpeciendo el curso del proceso.

Ossa Lopera, quien trabajó durante 8 años en la Sijín, fue detenido el 12 de marzo del año en curso por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en el parque principal de la capital caqueteña, por ser el sospechoso principal de la muerte violenta de la joven de 28 años, cuyo cuerpo fue hallado por sus familiares sobre la cama.

Entre el material probatorio recolectado se encuentran más de 270 horas de grabación de por lo menos 20 videos, con los cuales los investigadores reconstruyeron la trayectoria del acusado, desde la zona rosa donde la víctima se encontraba celebrando su graduación como especialista, hasta su casa ubicada en el barrio Las Victorias de esa ciudad.

En los videos también quedó registrado el momento en que ingresó a la vivienda y cuando salió poco después a altas horas de la madrugada, con varios elementos de su expareja.

Además, se cuenta con un testigo clave que asegura que el procesado siguió a la joven toda la noche hasta llegar a su casa, se metió a su carro y le extrajo su celular.

Otras pruebas son audios de Whatsapp entre la víctima y otra persona en los que ella aseguró que temía por su vida al sentirse amenazada por Jhohan Alberto.

La audiencia preparatoria del juicio quedó fijada para el próximo 17 de julio ante un juzgado del circuito de Florencia.


 [DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *