Este jueves se conoció sobre la muerte del digno representante de la bandera roja del liberalismo en el Huila.

Arismendi Mora Perdomo; reconocido líder en el Huila, quienes lo conocieron indican que siempre se caracterizó por ser un hombre bueno, correcto que logró transmitir durante su vida pública principios y valores y que como pocos se distinguió por su don de servicio, honestidad y sabiduría para dirigir.

Mora Perdomo, un Liberal de verdad, desarrolló una vida pública intachable ejemplo de rectitud, compromiso, lealtad y que ha sido reconocido por las comunidades como un hombre íntegro, que ha sabido interpretar el sentir del pueblo en los distintos cargos que ocupó.

Durante su vida fue Senador de la República, Alcalde de Neiva, del municipio de Aipe, además de Gerente de la Central Hidroeléctrica de Betania, Presidente del Directorio Departamental y Municipal del Partido Liberal, organización política en la que ha militado durante toda su vida pública y consejero permanente del partido liberal.

Nació en el municipio de Aipe departamento del Huila el 18 de marzo de 1941, casado con María Judith Duque, de cuya unión nacieron dos hijos Javier y Natalia.

Profesional en ciencias políticas y administración, desarrolló sus estudios primarios en su pueblo natal y su bachillerato en el colegio Bolívar de Neiva y Carrasquilla de Bogotá.

Se desempeñó en varios periodos como concejal del municipio de Aipe y de Neiva, fue Diputado del departamento del Huila en el año 1987.

Personero de Neiva en 1972 y alcalde de la ciudad en 1974, donde se destacó por fomentar el desarrollo urbanístico en la ciudad, contribuyendo en la formación y creación de barrios como Santa Isabel, Timanco, Tuquila  y el barrio que lleva su nombre “Arismendi”., así como la construcción del parque “ del Amor y la Amistad”, la canalización de la quebrada La Toma y la remodelación del parque Santander de la ciudad.

En 1983, ocupó el cargo se Senador de la Republica donde se desempeñó como presidente de la Comisión Séptima de esta Corporación, todas posiciones públicas desempeñadas como dirigente insignia del Partido Liberal Colombiano.

También fue gerente del central hidroeléctrico de Betania, de la beneficencia del Huila, del Fondo Operativo Emprender, director del Iderhuila, Quinsa, gerente liquidador de Ganagro   y subdirector de planeación departamental. En el sector privado se desempeñó como gerente de Seguros Colombia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat