Roberto Rozo sufrió un accidente de tránsito, de ahí fue conducido al Hospital El Rosario, donde al parecer se cayó de la camilla donde se encontraba, golpeándose de manera violenta la cabeza y sufriendo un trauma craneoencefálico.

El percance vial que dejó al hombre de 70 años de edad inicialmente herido tuvo lugar cerca del municipio de Campoalegre, el pasado 13 de enero del año en curso.

En el momento en que Roberto perdió el control de la moto al parecer iba en estado de alicoramiento y se quedó dormido en la vía, pero no se habría golpeado la cabeza. La familia tiene una foto que da cuenta de esta afirmación.

A los pocos minutos el afectado fue trasladado al Hospital El Rosario de la capital arrocera, donde según el hijo Roberto Rozo, no le prestaron enseguida la atención a su progenitor porque este no tenía cédula.

En un documento otorgado por el centro asistencial a los allegados explicitan: “paciente que se evidencia somnoliento y con edema en región frontal derecha con equimosis. Trauma luego de desatención de parte del familiar al caerse de la camilla por lo que es atendido. No se realiza ingresó por no tener cédula”.

Por su parte, Sandra Rozo hija de la víctima agregó: “llevaron a mi padre a las 10 de la noche pero como estaba en estado de alicoramiento no lo atendieron, al otro día fui temprano y él ya se había caído y no querían revisarlo. Por esta razón tuve que llamar al director del Hospital. Lo amarraron, posteriormente lo limpié y ahí fue donde encontré que tenía el golpe en la cabeza”.

Los allegados son enfáticos en afirmar que sí su allegado ya estaba al cuidado del personal médico y se golpeó era responsabilidad de ellos. Ante este hecho el documento del centro asistencial indica que el paciente “se tornó agresivo y manifestaba palabras soeces”.

Posteriormente el galeno que lo atendió ordeno su remisión al Hospital Universitario Hernando Moncaleano de la capital opita, adonde fue ingresado.

En la epicrisis el centro asistencial específica, “paciente crítico con antecedente de politrauma, trauma craneoencefálico moderado/severo con compromiso neurológico”.

Después de ocho días de estar internado en la UCI del hospital, el adulto mayor falleció. Este fin de semana la familia reclamó el cuerpo y le dio cristiana sepultura en el municipio de Campoalegre.

Asimismo, interpusieron la respectiva denuncia en al URI de la Fiscalía en contra del Hospital El Rosario porque a su juicio en el centro asistencial lo dejaron caer lo que ocasionó el trauma craneal que posteriormente derivó en su muerte.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]   

Un comentario en «Familiares piden investigar presunto descuido médico»
  1. Así le pasó a mi tío hace más de 4 años En el centro de salud IPC en Neiva ,lo dejaron caer de la camilla y fue tan duro el golpe q le dio trauma craneocefalico severo y de eso murió…
    Ellos como siempre se quieren lavar las manos culpando a cualquiera menos entre ellos ,igual eso está en proceso con un abogado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat