Con el propósito de responder las solicitudes de los neivanos damnificados por la temporada de lluvias en lo que va de 2022, la Administración Municipal y la Gobernación del Huila entregaron unos materiales de construcción a 59 familias afectadas

La Administración Municipal junto con la Gobernación del Huila, hicieron entrega de materiales de construcción a 59 familias que resultaron afectadas por la ola invernal registrada en el primer semestre del 2022, esta gestión se realizó en el marco de la declaratoria de calamidad pública, por lluvias en el departamento del Huila.

“Nos encontramos en el Banco de Materiales del municipio de Neiva, toda vez que desde la Gobernación, Fonvihuila el señor alcalde Gorky Muñoz Calderón ha hecho una gestión y desde esta Secretaría para poder nosotros entregarle unos materiales de construcción a las familias que resultaron afectadas el primer semestre de este año 2022”, indicó Armando Cabrera Rivera, secretario de Gestión del Riesgo de Neiva.

De acuerdo con el Secretario, los habitantes más afectados en esa ocasión fueron los de las comunas 5, 6, 9 y 10, sin embargo, se revisaron todas las afectaciones y resultaron 59 familias damnificadas, que hoy fueron favorecidas con esta entrega.

Fue así, como desde la Secretaría de Gestión del Riesgo, quienes analizaron la situación de cada una de estas familias, lograron entregarles cemento, tejas de zinc, cemento, perfiles, entre otros.

Por otro lado, la arquitecta Tatiana Díaz Trujillo, apoyo técnico de la Secretaría de Gobierno de la Gobernación del Huila, dio a conocer que estas ayudas fueron posibles gracias a la declaratoria de calamidad pública que se registró aquel entonces.

“Este es un proyecto que sucede a través de la Calamidad 059 del departamento en el cual los municipios se unen al proyecto, presentan a las personas afectadas por esta calamidad, el municipio de Neiva nos envía a nosotros el acta municipal de riesgos en el que presenta 59 afectados en la primera fase que ocurre en el primer periodo del año”, dijo la Arquitecta.

Finalmente, esto es evidencia del arduo trabajo que la Administración ‘Primero Neiva’ hace en conjunto con el único objetivo de seguir dignificando la vida de los neivanos, tratando de suplir todas sus necesidades.

*Reacciones de beneficiarios*

*Martha Edith Ramírez, habitante Loma de la Cruz*

“Soy damnificada de la ola invernal, se me dañó todo el techo, se me cayó una parte de las paredes y estoy acá recibiendo la ayuda, y le doy muchas gracias a la Alcaldía”.

*Lucy Adames Soto, habitante Loma de la Cruz*

“La entrega que nos están haciendo son muy buenos beneficios para nosotros que salimos damnificados, muchas gracias. Cuando hubo la tormenta la parte del techo de la vecina y me cayó al lado de la cocina, se me perdieron dos colchones; muchas gracias a la Alcaldía por acordarse de nosotros los damnificados”.

*Herlinda Ortiz, habitante Rojas Trujillo*

“Estoy muy agradecida con el alcalde Gorky Muñoz Calderón, porque fui damnificada y gracias por los materiales que nos están entregando, esto es un alivio muy grande porque se me destechó casi toda la casa, se me volaron todas las tejas”.

*Nini Johana Vera, habitante Loma de la Cruz*

“Muy agradecida por esta ayuda que nos están brindando para el arreglo de nuestra casa, nos están entregando 10 tejas de zinc y 5 perfiles porque nosotros fuimos damnificados de la ola invernal, muchas gracias por todo”.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *