En una audiencia virtual que duró cerca de cuatro horas, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Garantías de Garzón Huila, endilgó nuevos cargos al Sebastián Mieles Bettin de 27 años de edad, el hombre que abusó sexualmente y golpeó a la menor de 4 años Eileen Salomé Segura Vega en hechos ocurridos el pasado 29 de junio en el municipio de Garzón centro del Huila.
Al señalado se le adicionaron los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado, secuestro simple agravado y tortura. Mieles Bettin no aceptó los cargos.
Jaime Granados abogado penalista quien estará frente al caso indicó que “la Fiscalía corrigió un error y de manera valiente procedió a imputar en el caso de Salomé que en paz descanse, los delitos de feminicidio agravado por cometerse en menor de 18 años y aprovecharse de la condición de indefensión”, expresó el Granados.
Además, dijo que le fue sumado el delito de acceso carnal violento agravado por tratarse de una menor de edad y valerse de la confianza, secuestro simple agravado por tratarse de una menor de edad y tortura.
Añadió que la Fiscalía aceptó correctamente circunstancias de mayor punibilidad, por haber aumentado el sufrimiento y ejecutar la conducta mediante el ocultamiento.
“De esta manera se ha dado un paso adelante en lograr justicia en tan tiste situación, acompañado a la familia de la víctima y esperamos que nunca más en Colombia ocurra algo semejante”, concluyó el abogado.
Mieles Bettin señalado de tan atroz crimen que conmocionó al país, enfrentará un juicio por los delitos imputados y podría pagar una pena hasta 60 años de prisión.
[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]