Festival del Oso y la Danta, evento significativo para el medio ambiente

Desde el sur del Huila se hizo un llamado a nivel nacional sobre la importancia de la protección y conservación de los mamíferos más grandes de los bosques colombianos.

Los municipios de San Agustín y Pitalito fueron epicentro del IV Festival Nacional de Oso Andino y Danta de Montaña y la XIX Cumbre del Macizo., un espacio con el que se busca visibilizar la necesidad de conservación, cuidado y respeto por estas dos importantes especies de nuestros ecosistemas.

Este Festival que contó con una agenda cultural, artística, académica y de intercambio de experiencias, se ha convertido en un escenario en el que, desde el sur del Huila, se hace un llamado a nivel nacional sobre la importancia de la protección de los mamíferos más grandes de los bosques colombianos.

Este evento de conservación fue liderado por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, la Asociación Alto Yuma, Parques Nacionales, Alcaldía de San Agustín, Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD, Reverdecer Laboyano, Arte y Conservación y el Fuerte de Carabineros de la Policía Nacional.

“Este es un proceso de conservación ambiental y social muy valioso que se hace desde el sur del Huila a todo un país, es un llamado a conservar no solo a estas especies sino todo el macizo colombiano”, destacó Dianny Marcela Albornoz, de la Asociación Alto Yuma. 

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas