Así lo confirmaron este domingo varios oficiales de las reservas de las Fuerzas Militares y la Policía, que respaldarán al candidato de derecha.

Federico ‘Fico’ Gutiérrez, candidato presidencial de la coalición de derecha Equipo por Colombia, recibió este domingo la adhesión de un grupo de oficiales de las reservas de las Fuerzas Militares y de la Policía. Así lo expresaron los oficiales del Ejército de la reserva activa del curso militar ‘Coronel Antonio Arredondo’, liderados por el excomandante de las Fuerzas Militares, general en retiro Jorge Mora Rangel.

En un comunicado firmado por Rangel, que hizo parte del equipo negociador del Gobierno colombiano para el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, los exmilitares señalaron que se sumarán a los esfuerzos para que Gutiérrez sea elegido presidente de Colombia.

“Participaremos con todas nuestras fuerzas y decidido empeño para lograr que el ‘candidato de la gente’ doctor Federico Gutiérrez se convierta en el presidente de Colombia”, dice el documento.

En la adhesión, que también lleva la firma el general de la reserva activa Fernando González Muñoz, los militares y policías de las reservas señalan: “nos comprometemos como nunca antes a participar decisivamente para hacer realidad la victoria” de Gutiérrez.

Igualmente recalcan que el programa de gobierno de ‘Fico’ Gutiérrez “es la garantía a la solución de las grandes necesidades, es el llamado a la unión, la convivencia, el futuro, los cambios indispensables en beneficio de todos los colombianos sin la amenaza de destrucción del sistema democrático como impunemente pregona el candidato de la extrema radical”, en alusión a Gustavo Petro, del Pacto Histórico.

Gutiérrez, que en las últimas horas fue ampliamente criticado porque unos seguidores de él pintaron caballos con su logo de campaña, dijo sentirse orgulloso por el respaldo recibido e insistió en que con ellos seguirá en su empeño de preservar la “democracia y libertades”, una de sus banderas de campaña.

“Recibo con un orgullo inmenso el respaldo y adhesión a nuestra campaña a la Presidencia de Colombia de quienes hacen parte de las Reservas de nuestras Fuerzas Militares y de nuestra Policía Nacional”, puntualizó Gutiérrez en su cuenta de Twitter.

Según las más recientes encuestas ‘Fico’ Gutiérrez tiene la segunda intención de voto para las elecciones presidenciales del 29 de mayo próximo, en tanto que la primera la tiene Petro. En caso de que no haya un ganador, como indican las encuestas, los dos candidatos más votados irán a una segunda vuelta el 19 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *