La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que las conflagraciones siguen activas y para su control se trasladaron a la zona ocho cuerpos de bomberos, un helicóptero de la Fuerza Aérea y carrotanques de la Defensa Civil y la Secretaría de Salud.

En el municipio de Palermo se registró un incendio forestal; que aún se encuentra activo, que inició desde el pasado viernes en horas de la mañana, en la vía Palermo a Neiva km 7 Cerro Buenavista. Hectáreas afectadas hasta el momento 503 en pasto, rastrojo y bosque, la afectación a once nacimientos de agua. 

Asimismo, se registró un incendio forestal activo que inició desde el pasado sábado; en la vía Palermo a Neiva km 1 Cerro Divino Niño frente a la finca Chapinero, hectáreas afectadas hasta el momento 130 en pasto y rastrojo.

Las emergencias fueron atendidas por los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Palermo, Neiva, Rivera, Teruel, Yaguará, Campoalegre, Santa María y Algeciras, con el apoyo del personal Batallón de Desastres del Ejército Nacional, para completar un grupo de aproximadamente 107 personas incluidos algunos moradores de la zona.

Los incendios tuvieron que contar con el apoyo helicóptero Fuerza Aérea colombiana de Melgar, vehículos de apoyo como carrotanques del Cuerpo de Bomberos de Neiva, Defensa Civil y Gobernación del Huila con la Secretaría Salud Departamental.

Alerta Roja por crecientes súbitas

Alto Magdalena, cuenca del río Suaza, crecientes súbitos y avenidas torrenciales en el río Suaza y sus aportantes.

La Unidad de Gestión del Riesgo reportó varias familias afectadas por crecientes súbitas, avenidas torrenciales e inundaciones en la cuenca del río Suaza, en los municipios de Suaza, Acevedo, Guadalupe y Altamira.

Se recomendó en especial atención en zonas ribereñas bajas de las veredas El Rubí, El Porvenir y los Guaduales en cercanías al centro poblado San Adolfo en el municipio de Acevedo, al suroriente huilense. Igual recomendación para los municipios de Suaza, Guadalupe y Altamira.

Alerta Amarilla por crecientes súbitas

Ascensos en los niveles del Alto Magdalena. Especial atención a la altura de los municipios de Pitalito, San Agustín y San Juan de Isnos. Las autoridades de emergencias del Huila informan: Municipio Pitalito – asentamiento el Bosquecito, evento creciente súbita de la quebrada Cálamo. Inundación en el barrio Tequendama, afectado varias viviendas con pérdidas de enceres (03 de septiembre).

Alerta Amarilla por deslizamientos

En los municipios de Aipe, Altamira, Colombia, Guadalupe, La Plata, Oporapa, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Santa María, Tarqui.

Alerta Naranja por deslizamientos

Suaza y Acevedo

Alerta Naranja Incendios

Neiva

Alerta Amarilla

Aipe, Baraya, Colombia, Palermo, Tello, Villavieja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat