Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos liderado por el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, en materia de acompañamiento integral a las familias del campo huilense, que impactará a más de 11.000 productores de café, cacao, caña-panela, ganadería bovina, y ganadería ovino-caprina, lo que conviertes esta estrategia en modelo a nivel nacional.

El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria es financiado con recursos por el orden de los $8.862.144.789, donde el gobierno departamental hace un aporte de $6.204.644.964, mientras que entidades como el Comité de Ganaderos del Huila, Fedecacao, Fedepanela, y Coocentral, convergen con una contrapartida de $2.657.499.825.

Precisamente para conocer los alcances del proyecto, y abordar otros temas trascendentales para la región como el avance de proyectos de distritos de riego, se desarrollará este miércoles 01 de marzo una importante agenda liderada por el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, con presencia del presidente de la Agencia de Desarrollo Rural – ADR, Diego Bautista, y el Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Luis Alberto Villegas.

Para dejar en firme este importante servicio de acompañamiento integral al campo huilense, mediante la firma de los convenios, han sido convocados los 37 alcaldes del Huila, enlaces municipales, gremios productivos, técnicos y extensionistas que estarán prestando el servicio a productores agropecuarios.

La agenda iniciará a las 8:00 de la mañana con una reunión privada entre el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, el presidente ADR, y el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Luis Alberto Villegas, en el despacho del mandatario regional.

Sobre las 9:00 de la mañana en el salón de ex gobernadores, se dará inicio a la reunión a la que han sido convocados los alcaldes de Tesalia, Carlos Humberto Perdomo, y Paicol, Jonh Jairo Perdomo, los representantes a la Cámara Flora Perdomo, Leyla Marleny Rincón, Julio Cesar Triana, Víctor Andrés Tovar, así como beneficiaros del distrito de riego, diputados, y concejales de los municipios impactados.

Posteriormente hacia las 3:00 de la tarde del miércoles 01 de marzo, en el salón Los Potros del Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’, se adelantará la firma de los convenios de extensión agropecuaria en café, cacao, ganadería bovina y ovino caprina, como también el convenio de asociatividad, con presencia de los representantes del Comité de Ganaderos del Huila, Fedepanela, Fedecacao, Coocentral, Comité de Cafeteros del Huila, Cadefihuila, Red Cacaotera, y productores.

Este mismo día se adelantará una reunión con gremios productivos del departamento, prevista para las 6:00 de la tarde en el salón de gobernadores del edificio departamental.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *