Con un completo de kit de maquinaria el gobierno liderado por el ingeniero, Luis Enrique Dussán López, atendió de manera inmediata la emergencia ocurrida en el sector conocido como “El Coscorrón”, en la vía Neiva – Tello. En la zona se presenta paso intermitente para los vehículos que circulan por el lugar.

La afectación se presentó en el kilómetro 15 en la vía Neiva – Tello por la creciente ocurrida en la quebrada “El Coscorrón”, ocasionando en la zona agrietamiento de la vía y la pérdida de banca. El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, mediante la Secretaría de Vías e Infraestructura del departamento, coordinó las acciones para que se atendiera de manera urgente la emergencia y se rehabilitara la movilidad en el sector.

Hernando Quezada Trujillo, director de la maquinaria amarilla de la Gobernación del Huila, explicó los daños que se presentaron en la zona y las acciones que se realizan para rehabilitar la movilidad en el lugar.

“El Gobierno Departamental en cabeza de nuestro gobernador, Luis Enrique Dussán López, y todos los kits de maquinaria los tenemos trabajando en este sector de la vía Neiva -. Tello. En el día inmediatamente anterior se presentó una avalancha de la quebrada “El Coscorrón” y afectó una longitud de 200 metros sobre la vía, actualmente estamos habilitando esta vía  con material de fresado, trayéndolo de  Palermo hacia este sector y poder con esto nosotros sellar  los huecos y socavaciones que  dejó la creciente sobre la vía, estamos también retirando unos árboles  que estaban a punto de caer  y afectaban desde luego el libre tránsito  de los vehículos. Estamos trabajando con una motoniveladora, un vibro compactador, cuatro volquetas y una retro excavadora sobre llantas”, informó el funcionario del gobierno “Huila Crece”.

El director de la maquinaria amarilla de la Gobernación del Huila dijo a la vez, que las acciones ejecutadas permitirán rehabilitar totalmente la movilidad en el sector.

“Actualmente estamos manejando cierres intermitentes en la vía, mientras estamos trabajando, , la idea es entregar esta vía ya en horas de la tarde tipo seis de la tarde ya totalmente habilitada en este sector del coscorrón”, concluyó.

Por su parte, la secretaria de vías e infraestructura del Huila, Eliana Conde Gutiérrez recordó que se viene trabajando en el proyecto de pavimento flexible de la vía Neiva – Tello, que permitirá dar solución a la problemática de movilidad que presenta el sector desde hace varios años.

Entre tanto, el director de la maquinaria amarilla dijo que otra unidad de los kits de maquinaria se encuentra atendiendo una serie de derrumbes que se han presentado en el municipio de Santa María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.