Un hombre y una mujer con arma de fuego, presuntamente, pretendían hurtar a un ciudadano que había retirado una importante suma de dinero de una entidad bancaria.

La Policía Metropolitana de Neiva en desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad” y en cumplimiento a la Ley 2197 de fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana, logra la captura de un hombre y una mujer, quienes en motocicleta y con arma de fuego, presuntamente pretendían hurtar a un ciudadano en el sur de la ciudad.

De esta forma, unidades del grupo de la reacción bancaria, en respuesta a comunicación telefónica, en donde se advertía de la presencia de dos personas a bordo de una motocicleta siguiendo a un ciudadano que había salido momentos antes de una entidad bancaria al sur de la ciudad, logran, después de una persecución, en inmediaciones de la calle 19 Sur entre carreras 6 y 7, la captura de Oscar Mauricio Castillo Cabrera “Oscar” de 28 años de edad y de Ana María Cabrera Núñez, “Ana” de 23 años de edad, ambos residentes en el municipio de Pitalito.

Estas personas quienes se movilizaban en una motocicleta color rojo marca NKD, de placas DMP88G, los cuales al momento de un registro preventivo se les halla un arma de fuego tipo revolver con 6 cartuchos en su interior.

Los capturados, quienes en el caso de “Ana” presenta anotaciones judiciales como indiciada por los delitos de Hurto Calificado y Agravado y Fuga de presos y en caso de “Oscar” anotaciones por los delitos de Fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego, violación de habitación ajena, Hurto calificado y agravado y receptación, fueron dejados a disposición de autoridad competente por los presuntos delitos de porte ilegal de armas y Tentativa de Hurto.

Es de anotar, como dato adicional, que la pareja registraba detención preventiva en su lugar de residencia por el delito de Hurto Calificado y agravado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *