Una comisión llegó hasta el corregimiento de San Luis, con el fin de resolver inquietudes relacionados con la cosecha cafetera, con el propósito de conocer sus necesidades y buscar soluciones inmediatas que permitan garantizar la recolección de la cosecha cafetera.

Esta comisión estuvo integrada por la secretaria de gobierno, Olga Lucia Monje Álvarez, la Jefe de la Oficina de Paz, Esmith Duarte Cano, el Director de Medio Ambiente, Octavio Cante; una representante de la Secretaría de Salud, uniformados de la fuerza pública, integrantes del Ejército Nacional y Policía Nacional, además, de una comisión encargada de la desinfección del casco urbano del corregimiento.

Tras la reunión, se logró llegar a un acuerdo entre las partes, pese a dos posiciones presentes entre los habitantes. Por un lado, quienes solicitaban el ingreso de recolectores de café, para no dejar perder la cosecha; y por otro, quienes se oponían al ingreso de personas a la zona por el miedo al contagio del COVID-19, pues hasta el momento este corregimiento no tiene casos de esta pandemia.

Se resaltó, además, que la fuerza pública viene haciendo presencia en esta zona garantizando a la comunidad el libre desarrollo de sus actividades y el ejercicio de sus funciones.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat