El GAULA de la Policía Huilla capturó en zona rural de Pitalito a un sujeto que custodiaba a un ciudadano ecuatoriano que permanecía secuestrado hace seis días, el extranjero había llegado al país mediante engaños por parte de los secuestradores

Por lo menos 300 horas de video fueron analizadas por agentes del GAULA Huila para dar con el paradero de un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana que había sido secuestrado en Pitalito Huila y que llegó al país por engaños basados en el supuesto préstamo de un dinero.

El extranjero que fue recogido por uno de los secuestradores en una moto en la Terminal de Transportes de Pitalito, fue llevado engañado a varios lugares del municipio para luego adentrarlo en zona rural donde fue notificado de su secuestro, al día siguiente los delincuentes se comunicaron con la familia que se encontraba en Ecuador solicitándole $30 mil dólares por su liberación.

El coronel Gustavo Camargo comandante de la Policía Huila indicó que este importante resultado dejó la liberación de un ciudadano que permanecía secuestrado y la captura de un presunto delincuente. Asimismo, agradeció a la policía de Ecuador y a la familia de la víctima la confianza con la policía de Colombia a través del GAULA para la liberación del ciudadano extranjero.

A través de medios tecnológicos y el análisis de cerca de 300 horas de video de cámaras de seguridad, el GAULA Huila llegó al corregimiento dónde había sido llevado el extranjero y por la pericia de un investigador fue ubicada la casa donde permanecía secuestrado el ciudadano extranjero.

En la ventana de la casa donde permanecía el extranjero había sido fijada la cartelera amarilla que los delincuentes utilizaron para enviar una prueba de supervivencia a la familia de la víctima, lo que llevó a uno de los agentes GAULA a determinar que posiblemente allí se encontraba el secuestrado.

Lanzado el operativo se logró ubicar y rescatar en esta vivienda al ecuatoriano que permanecía amarrado de pies y manos y con una cinta en su boca, en la vivienda fue capturado uno de los presuntos secuestradores que lo cuidaba.

El ciudadano ecuatoriano fue entregado a la Policía de Ecuador y a su familia en la frontera (San Miguel Putumayo ). El capturado fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el presunto delito de secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *