El Gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, en su participación en el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en Alto Sardinata, vereda del municipio de Palermo, expresó su satisfacción por los esfuerzos conjuntos para hacer frente a la compleja situación de emergencias que afecta la zona.

El Gobernador Villalba, destacó las gestiones realizadas a nivel nacional que han permitido contar con una avioneta que está realizando descargas de agua para mitigar los efectos de la emergencia. “Hemos hecho muchas gestiones a nivel nacional, y por eso tenemos una avioneta realizando descargas de agua de 800 galones en la zona afectada. Además, estamos tramitando un Bambi Bucket para fortalecer las acciones y mejorar la capacidad de respuesta”, señaló el Gobernador.

Durante su intervención, el mandatario enfatizó en la importancia del trabajo coordinado y solidario, asegurando que la comunidad afectada no está sola. Asimismo, el Gobernador exaltó la labor de los organismos de socorro presentes en la atención de la emergencia. “Queremos reconocer y agradecer profundamente el trabajo incansable de los bomberos, la Cruz Roja, la Defensa Civil y todo el equipo que ha estado atento”, subrayó.

El apoyo de las Fuerzas Militares también ha sido fundamental, especialmente la colaboración del Ejército Nacional. «Hemos encontrado la colaboración del Ejército, en especial del comandante de la Quinta División del Ejército Nacional, el general Morales, y del Teniente Coronel César Augusto Mancera Beltrán, comandante del Batallón de Atención de Desastres del Ejército, quienes lideran las operaciones con su equipo, los más expertos en este tipo de situaciones en el país», resaltó el Gobernador.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *