Con el inicio de la fundición de la placa de cemento en el primer tramo de la calle 51 en el barrio Álamos Norte en Neiva, sus habitantes, ven que el sueño de muchos años se convertirá en una realidad en el mes de diciembre.

El cronograma establecido para cumplir con esta obra apoyada por el gobierno de Luis Enrique Dussán López, marcha de acuerdo a lo establecido.

De acuerdo al ingeniero residente de la obra, Daniel Manrique, el buen clima ha contribuido para el avance en los primeros 300 metros del sector y se tiene proyectado iniciar la próxima semana la intervención en el segundo tramo.

“En este momento nos encontramos en el baseado del concreto en la pavimentación de la calle 51, nos encontramos entre la carrera 22 y la 19 con la pavimentación, ya que el clima nos está colaborando, para ver si podemos culminar de aquí al 20 de diciembre el primer tramo que consta de unos 300 metros, en la segunda etapa la próxima semana iniciaremos con conformación de subrasante e instalación de sardineles hasta donde me permita el tiempo, porque los últimos 50 metros tienen una problemática con tema de tubería que estamos ya a la espera que Empresas Públicas de Neiva nos dé respuesta para dar pronta solución a ese problema”, indicó.

Líderes como el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Álamos, Jorge Enrique López Ramírez, manifestó que el hecho es histórico y agradeció el apoyo del Gobierno Departamental, que ha sido total.

“Realmente ha sido un éxito, hemos podido contar con el apoyo de todas las autoridades, del interventor, contratista. Le podemos decir a la comunidad que es una realidad, que ya vamos a tener pavimentada la calle 51. Efectivamente le tenemos que agradecer al señor gobernador, Luis Enrique Dussán López, que nos colaboró, porque inicialmente el proyecto estaba organizado para que la vía fuera de 10 metros de ancha, cuando se inició el proyecto apareció de 7 metros, nos faltaban 3 metros y el señor Gobernador nos ayudó para cubrir la parte presupuestal de esos tres metros de toda la vía, esto es una joya, estos días han sido históricos para la comuna dos, porque por fin vemos una realidad de un sueño de por lo menos hace 50 años”, precisó el líder comunitario.

A su vez, Jesús Alberto mancilla, Habitante de Álamos, considera que esto es una bendición y desde ya se prepara toda una fiesta para su inauguración, “afortunadamente fuimos bendecidos y como ustedes pueden ver, ya empezaron a hacer el trabajo de pavimentación en este sector. Se le agradece a la Gobernación y a todas las instituciones que están comprometidas en que esto se hiciera una realidad, este sueño de tener la carretera pavimentada este año. Ya se mandaron a hacer los tamales, la lechona y sí señor vamos a hacer un evento acá para la inauguración de la calle 51 en esta zona, con todos los vecinos de aquí de la cuadra y muy contentos y muy felices porque tenemos nuestra vía para estrenar de regalo de niño dios por parte de la Gobernación”.

Finalmente, Daniel Manrique, ingeniero residente, fue claro en advertir que la obra será terminada este año, pero no debe ser sometida a peso vehicular durante 28 días reglamentarios, para que las placas no sufran daños y poderla dar al servicio de la comunidad.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *