Así lo dio a conocer el ingeniero Hernando Quezada Trujillo, Director de Kits de maquinaria Gobernación del Huila. “Estamos interviniendo el cauce del río Ambicá, estamos rectificando este cause en la parte alta del Puente Los Milagros, para poder encausar el agua hacia el puente colgante, que es el puente más largo que existe a la entrada de Colombia. Hecho estos trabajos de canalización, donde estamos haciendo unos jarillones, pasamos a mejorar la banca existente a la llegada de Colombia, la cual fue afectada por una creciente del río, allí vamos a reponer esa banca con material crudo del propio río, y vamos a colocarle unos espolones, llamémosle así, o un enrocado o piedras grandes en la parte baja o talud, para protegerlo de próximos embates de la creciente del río”, explicó.
El profesional de la Ingeniería, dijo que luego de rehabilitada la zona, la maquinaria se desplazará hacia otras veredas del municipio de los doblemente colombianos. “Terminado este proceso, el kit de maquinaria se pasa a la vía San Antonio bajo – Santana, y de Santana vamos a San Emilio, en este trayecto hay un puente al cual vamos a hacerle su respectivo relleno, para que pueda ser utilizado porque en la actualidad está inutilizado. Vamos a hacer el mantenimiento desde San Antonio bajo rectificando la vía y llegamos a Santana, y a San Emilio nuevamente, eso es lo que vamos a hacer en Santana, más otras intervenciones”, indicó Quezada.
Quezada Trujillo confirmó que se pretende también llegar a la vía Carrasposo – Ucrania – Potrero grande, considerada una importante zona ganadera, de donde se saca además todo tipo de productos agrícolas. Esta labor