La promesa del gobernador del Huila Luis Enrique Dussán de ampliar y mejorar la infraestructura educativa, también se está cumpliendo para los laboyanos. Se trata de la construcción de nueva infraestructura educativa de la primera fase para el establecimiento Winnipeg en el municipio de Pitalito, donde el Gobierno Huila Crece aporta $8.000 millones y la Administración Municipal $1.514 millones.

Por ese motivo, la Secretaria de Educación Departamental, Tania Beatriz Peñafiel España, está invitando a la comunidad educativa, autoridades municipales y habitantes en general del municipio de Pitalito, a un evento de seguimiento a la ejecución del proyecto, que se llevará a cabo este viernes 22 de septiembre a partir de la 1:00 de la tarde, en el sitio donde se lleva a cabo la construcción del colegio nuevo, en la cabecera municipal comuna 2.

“Estamos invitando a toda la comunidad a que asista a este evento de seguimiento. Es importante que todos se enteren de los detalles de esta obra de infraestructura educativa nueva para los nacidos en el municipio de Pitalito. El área a construir es de poco más de 2 hectáreas, tendrá 12 aulas y una capacidad para albergar a 480 estudiantes de todos los niveles de escolaridad, desde pre escolar hasta 11”, afirmó la Secretaria.

“La nueva institución educativa también ofrecerá biblioteca, aula de bilingüismo, servicios complementarios como aula polivalente, laboratorio integrado y aula tic. También tendrá cancha múltiple, zona de juegos, aula múltiple, dirección administrativa y académica, servicios generales y por supuesto baterías sanitarias”, complementó.

Así mismo Peñafiel España dijo que este nuevo colegio Winnipeg de Pitalito poseerá 1 restaurante escolar de más de 420 metros cuadrados, 2 canchas múltiples, tienda escolar, parqueadero, zonas verdes, entre otros espacios.

Por otra parte, la Secretaría de Educación Departamental invita a la comunidad educativa y habitantes del municipio de Oporapa, al evento de seguimiento al proyecto de construcción de infraestructura de la Institución Educativa San José, una obra donde el gobierno de Luis Enrique Dussán invierte más de $2.500 millones.

El proyecto de infraestructura nueva, tiene un valor de más de $3.534 millones incluyendo la interventoría, y está cofinanciado por el Gobierno Huila Crece que aporta una cifra superior de $2.541 millones, y por el Municipio de Oporapa que aporta una cifra superior a $775 millones.

“Estamos convocando a la comunidad educativa a que asista este viernes 22 de septiembre a partir de las 9 de la mañana al sitio donde será construido este sueño de los nacidos en Oporapa, donde estaremos haciendo seguimiento a este gran proyecto de construcción de infraestructura educativa nueva”, señaló Tania Peñafiel España, Secretaria de Educación Departamental.

“La nueva infraestructura tendrá capacidad para atender a 330 estudiantes de básica y media, contará con 11 aulas con capacidad aproximada de albergar a 30 estudiantes cada una; un salón múltiple y baterías sanitarias. De esta manera se puede dar cobertura al total de los grados bachillerato en jornada única”, complementó.

Las obras para la construcción de este colegio nuevo, incluyen:

•          11 Aulas nuevas media y básica (71.00 m2 cada una)

•          Escaleras y Rampa de acceso

•          1 Salón Múltiple (225 m2)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *