Con la tapa del trofeo puesta sobre su cabeza, el guajiro celebró otro campeonato en la temporada 2021/22 con los Reds de Merseyside.

Felicidad absoluta sintió el futbolista guajiro y bicampeón con Liverpool FC, Luis Fernando Díaz, en la tarde de este sábado 14 de mayo al conquistar la FA Cup 2021/22 en el marco del aniversario número 150 de la competencia más antigua a nivel de clubes en la historia del fútbol.

El delantero de la selección Colombia jugó 98 minutos en el 0-0 de la gran final copera entre Chelsea FC y Liverpool FC. Y aunque no estuvo disponible en la tanda de penales para sentenciar al campeón sucesor de Leicester City FC, agradeció la oportunidad de ser titular enviándole un mensaje en redes sociales al Todopoderoso por el segundo trofeo acumulado en su palmarés vistiendo la camiseta Red del club de la ciudad de los Beatles.

Con la tapa de la copa puesta en su cabeza, su medalla de campeón y el título de la figura del compromiso, Luis dejó el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram:

Gracias mi Dios 🙏🏻❤️🥇

Díaz fue sustituido en la prórroga por su par sudamericano, Roberto Firmino, y esta salida selló su brillante rendimiento en el tiempo regular, que incluso le valió para ser destacado como el jugador figura del compromiso.

El exatacante y goleador de FC Porto tuvo varias ocasiones de gol, incluido un latigazo al palo en los últimos minutos de partido, tal como se evidencia en el resumen del partido a continuación:

La suerte le jugó a favor al equipo del colombiano Luis Díaz, quien levantó su segundo título de la temporada con el cuadro inglés y su equipo lo exaltó con el siguiente mensaje:

Qué jugador ✨

Díaz logró festejar el título que solo había logrado conquistar en el pasado David Ospina con Arsenal FC en dos ocasiones. El crack cafetero comenzó jugando media hora en febrero y cerró con otro trofeo local contra Chelsea, haciéndose cada vez más indispensable para el equipo de Jürgen Klopp, que alcanzó el único título que le faltaba conquistar, aparte de la FA Community Shield (Supercopa de Inglaterra).

Invicto y campeón
El colombiano ha estado en dos finales en el mítico estadio de Wembley y en ambas ha logrado celebrar la Carabao Cup y la FA Cup. Luchorepitió levantando el trofeo en el torneo más antiguo del mundo hace minutos.

Su historia con Liverpool comenzó justamente en la FA Cup. Con apenas un entrenamiento, Luis debutó con 32 minutos en la cuarta ronda frente a Cardiff City de Gales el 7 de febrero en Anfield, mismo día en que le dio una asistencia para el 2-0 de Takumi Minamino, reportada así por la cuenta oficial de la competencia en Twitter:

Bienvenido a Anfield, Luis Díaz. Una serie de regates precisos y un pase para Minamino que no falla
En su siguiente partido, Díaz jugó 10 minutos con el marcador a 2-1 a favor frente a Norwich City. Además, reemplazó a Diogo Jota en una presencia testimonial en la clasificación para los cuartos de final.

Salió de casa para enfrentar a Nottingham Forest en esa fase. También ingresó desde el banco a los 64′ de un encuentro muy ajustado en el que brilló poco. Fue un triunfo 0-1 trabajado para las semifinales.

La primera titularidad la tuvo en Wembley frente a Manchester City. Liverpool se adelantó 3-0 en el primer tiempo, pero hubo angustia por el 3-2 sobre la hora. Su rendimiento fue discreto. Recibió patadas de Fernandinho y salió a los 83′ por Firmino.

El colombiano disputó la final en su mejor momento. Sigue siendo poderosamente influyente en el ataque y se armó de la personalidad necesaria para volver a festejar en Londres a lo grande y completar dos títulos con los rojos de Liverpool.

Desde la temporada 2005/06, Liverpool no lograba conseguir la FA Cup. Con este, su octavo campeonato copero, el equipo de Klopp igualó la marca de Tottenham Hotspur y de Chelsea y se aproximó a las 14 y 12 títulos que tienen Arsenal y Manchester United, respectivamente.

Ahora, resta saber cómo será el desenlace en la English Premier League y en la UEFA Champions League contra Southampton, Wolverhampton Wanderers y Real Madrid, en los últimos tres juegos de la campaña de acá al sábado 28 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *