La Secretaría de Medio Ambiente lanzó su nueva estrategia llamada ‘Guardianes ambientales’ por la cual pretenden llegar a diferentes sectores de la ciudad que se encuentran convertidos en basureros o depósitos ilegales de escombros; el objetivo principal es recuperar dichos espacios.

 «Es una estrategia que pretende articular con  diferentes dependencias de la administración, instituciones como Ciudad Limpia, Policía Metropolitana y también con los ciudadanos para recuperar y mantener limpios estos escenarios» indicó el Secretario de Medio Ambiente, Hernando Duarte Rodríguez. 

El lanzamiento se realizó en la Comuna Dos con la presencia de habitantes del sector y líderes comunales e inició con la limpieza de una escombrera ilegal en la Transversal 7 con Calle 64, detrás del aeropuerto de la ciudad.

 «Celebro la voluntad y el trabajo que se pretende implementar con ‘Guardianes ambientales’, pues somos todos los responsables de cuidar de la ciudad y del medio ambiente», sostuvo el líder comunal Gabriel Bonelo Correa.

El Secretario de Medio Ambiente Hernando Duarte, invitó a la comunidad a participar de las actividades que se llevarán a cabo mediante la estrategia ‘Guardianes ambientales’ e hizo un llamado a los asistentes a tener sentido de pertenencia por la ciudad.

“Todos debemos ser cuidadores de la naturaleza y de la ciudad, para poder disfrutar de un ambiente agradable”, sostuvo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *