En el departamento del Huila un niño indígena, llamado Abraham más conocido “Gugu” del resguardo Caloto del municipio de Iquira, de tan sólo ocho años de edad, con parálisis en su cuerpo, de escasos recursos económicos necesita con urgencia una cirugía.
Es por eso que hoy solicita ayuda de la comunidad para volver a caminar y correr; debido a que su cadera y pierna le impide movilizarse.
“Yo quiero que me ayuden a hacer cirugía”, dice el pequeño Gugu en el escaso idioma español que ha aprendido a hablar.
Por su parte, su padre Sebastián Gugu dice que “desde muy niño lo lleva a cumplir las citas, desde muy pequeño vengo a cumplir las citas, yo quiero que me apoyen para que mi hijo pueda volver a caminar a raíz de un problema en su cadera que le impide caminar, solo lo hace sosteniéndoles y sus huesitos son delicados”, a la vez que pide ayuda para su pequeño Gugu.
Dirley Losada personera encargada indicó que desde el Ministerio Publico se lidera una campaña y acompañamiento para que el menor pueda acceder a la cirugía y mejorar su calidad de vida.
Gugú hace parte de una familia conformada por cinco hijos; siendo él el más pequeño, y ahora requiere de la ayuda de los huilenses, quien deseen hacerlo pueden dirigirse a las instalaciones de la Personería en la ciudad de Neiva.