Las víctimas ya han sido identificadas: se trata de un minero venezolano y otro colombiano, quienes murieron en la explosión de gas este jueves.

La Agencia Nacional de Minería (ANM) dijo en un comunicado que el accidente ocurrió en la mina ‘El Espino’, ubicada en Cucunubá, Boyacá.

De acuerdo con las autoridades, los mineros murieron “debido a onda explosiva y altas concentraciones” de monóxido de carbono.

Los cuerpos del venezolano Jhonatan Martínez Andrade y del colombiano Eduar Arley Castillo Rivera fueron recuperados en un trabajo conjunto de funcionarios de la ANM, rescatistas de la zona y la Policía.

Este accidente le sigue al ocurrido el pasado 1 de abril, cuando una persona murió y otra quedó herida debido a la explosión dentro de una mina de carbón del Norte de Santander.

Además, en febrero de este año, 15 mineros murieron por la explosión de una mina de carbón en Cucunubá. Este accidente sucedió semanas después de otra explosión en la mina Carbodiamante del municipio de Samacá, en el mismo departamento, donde perecieron cinco mineros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *