La Gobernación del Huila a través de la biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’ apoya las actividades que realizan la Fundación FUNDAR, hogares sustitutos y el ICBF en la ciudad de Neiva.
Habilidades para trabajar con herramientas suficientes para iniciar su emprendimiento es la prioridad de el proyecto que culminó con la graduación de 18 jóvenes en maquillaje y estilismo y barbería.
Estos diplomados fueron realizados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) apoyados por “Huila Crece” “formación para el trabajo al que se dedicarán cuando cumplan su mayoría de edad y/o egresen de las Instituciones Educativas que actualmente reciben los jóvenes que hacen parte de los hogares sustitutos”, así lo afirmó Luz Elena Gutiérrez Uribe, directora regional del ICBF.
La biblioteca siempre ha sido un aliado estratégico para el ICBF, prestando los espacios “ hemos tenido la posibilidad de trabajar también con la biblioteca infantil, donde hemos desarrollado muchas actividades como la mesa departamental con la participación de niños, niñas y adolescentes con talleres de lectura, talleres de cuentos” agregó la Directora regional.
Estos jóvenes tendrán la posibilidad de continuar su vida adulta con una opción laboral propia, ya que al graduarse les entregaron kits completos de barbería a los jóvenes y de peluquería y maquillaje a las jovencitas.
“Hoy estamos celebrando este importante acto donde queremos hacer un reconocimiento a estos muchachos que con gran esfuerzo y dedicación pudieron obtener estos buenos resultados”, dijo Gutiérrez Uribe
Fueron 120 horas de clases y participaro 8 jóvenes y y 8 jovencitas en edades de 14 a 25 años ellos se encuentran en la modalidad hogares sustitutos y están en adoptabilidad, “ a ellos se les entrega un kit en maquillaje y estilismo con todos los implementos necesarios para realizar esta actividad, bases, corrector, pestañinas, paletas de maquillaje, secadores y planchas para el pelo. En barbería son máquinas para barbería, tijeras y productos para el cuidado de pelo”, indicó Juliana Calle, coordinadora de la fundación FUNDAR, hogares sustitutos.
La Gobernación de Huila continuará apoyando este y otros proyectos que incentiven el crecimiento personal e influyan de manera positiva en la Sociedad que se construye desde los jóvenes.