El paro afectará a importantes rutas de transporte a nivel nacional, con el objetivo de expresar el rechazo del sector ante la decisión de elevar el precio del ACPM. Los camioneros sostienen que el aumento en los costos del combustible impactará negativamente en su economía y en la de muchos otros sectores que dependen del transporte de mercancías.

A pesar de los esfuerzos del Gobierno Petro por llegar a un consenso mediante las mesas de trabajo, los camioneros consideran que las soluciones propuestas no son suficientes para enfrentar la carga económica que representa el aumento del ACPM. El paro previsto para el 30 de agosto se llevará a cabo en diversas regiones del país, lo que podría generar interrupciones significativas en el transporte de bienes y servicios.

Durante este viernes, 30 de agosto de 2024, Bogotá tendrá jornada de paro camionero en varios puntos de la ciudad producto del inminente incremento del precio del ACPM anunciado por el Gobierno, según alertó la Policía Metropolitana

De acuerdo con la información de las autoridades los bloqueos podrían comenzar desde las 5:30 de la mañana en algunos puntos, razón por la cual piden a la ciudadanía salir con antelación de sus casas ante el riesgo de que se presenten problemas de movilidad en los puntos de concentración, los cuales se conocieron por parte de la Policía.

Puntos de concentración del paro camionero en Bogotá

Torre central de Davivienda en Fontibón (Calle 25 No. 68c-61).

Cemex en Tunjuelito (Avenida Boyacá con calle 71 sur).

Cemex de Usaquén (Carrera Séptima con calle 172).

Parqueadero El Playón I en Fontibón (Calle 13 con carrera 93).

Parqueadero El Playón II en Fontibón (Calle 13 con carrera 128).

Y es que, según autoridades, aunque los puntos de concentración son algunos esperan que durante el día se movilicen en las principales vías de la ciudad con destino al Ministerio de Transportes, Secretaría de Movilidad y la Plaza de Bolívar.

“No se descarta que otros gremios de transporte se sumen durante el día a la jornada de manifestación”, indicaron. Además, que otros problemas se podrían presentar.

Según Henry Cárdenas, presidente de FedeTranscarga, el 99 % de los transportadores se ponen en contra del alza del precio del ACPM en el país, en especial por el momento económico que afecta al país y tendría efectos secundarios negativas al interior del gremio con el paso del tiempo.

Este paro se suma a las numerosas protestas que han surgido en respuesta a las recientes políticas económicas, reflejando la creciente tensión entre el sector transporte y las autoridades gubernamentales.

Info: Semana-Blu radio

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *