Un partido que lo ganaba con comodidad Atlético Huila, pero que tras una expulsión se complicó todo y el encuentro terminó 1-1. Equidad se mostró molesto con el juez por una acción en el final en donde un recogepelotas envió un balón al campo cuando estaban en el área buscando el gol. El partido tuvo de todo, también fallas en el fluido eléctrico. Vinicius fue uno de los destacados, pero salió lesionado.

Falla eléctrica y gol de Vinicius para el Huila

Atlético Huila salió proponiendo desde el arranque, pero con poca claridad, Equidad se defendió y buscó por medio del contragolpe hacer daño. El equipo visitante en el minuto 12 pudo abrir el marcador luego de un gran cabezazo de Martín Payares que atajó de gran manera Luis Vásquez.

En el minuto 17, el partido tuvo que ser detenido por una falla eléctrica en las iluminarias del Plazas Alcid que cada vez está mejor. Pasaron varios minutos y el juez central Habló con las autoridades de aplazar el encuentro, pero finalmente volvió la luz al estadio tras 20′ suspendido.

El reinicio del partido fue contundente para el Huila que en el minuto 18 encontró un penal tras una buena jugada entre Juan Fernando Caicedo y Vinicius. El VAR observó la jugada y la validó. El encargado de cobrar fue el ‘10′ que definió al palo izquierdo del portero Washington Ortega que estuvo cerca de atajarlo.

El local siguió buscando aumentar el marcador, pero no tuvo efectividad, los dirigidos por Alexis García siguieron intentándolo con el contragolpe. Sobre el final del primer tiempo, Huila manejó el ritmo del juego.

Huila se queda con 10 y Equidad encuentra el empate

En la parte complementaria, Equidad trató de reaccionar y así buscar el empate, sin embargo, no hubo mucha claridad en el último cuarto de cancha. Luego, llegaron dos malas noticias para el Huila, la primera fue la lesión de Vinicius quien tuvo que salir por una molestia y en su lugar entró Faber Gil y la expulsión de Carlos Lucumí quien recién había ingresado por un codazo a Felipe Acosta. Diego Corredor se mostró molesto.

Equidad aprovechó el hombre de más y empezó a presionar para buscar el empate. El equipo bogotano adelantó líneas y Corredor reaccionó enviando dos hombres de marca para defender la ventaja. Sin embargo, Equidad encontró los espacios y en el 80′, Joan Castro anotó el empate desde un tiro de esquina.

Huila tuvo que sufrir los últimos minutos del partido y aguantar el empate, algo que no le sirve para el tema del descenso y para la ilusión de entrar a los ocho. Se vienen fechas difíciles en las que tendrá que sumar de a tres. En la última acción del juego hubo polémica porque un recogepelotas envió al campo una pelota, Equidad protestó, pero finalmente el juez dio balón a tierra.

Con este empate, los locales se quedaron con 17 puntos, mientras que Equidad llega a 16 unidades. En la próxima fecha los dirigidos por Diego Corredor enfrentarán a Independiente Medellín, mientras que los aseguradores recibirán al Deportivo Pasto.

Tomado: As deportes.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *