Imputado el exalcalde de Palermo (Huila) Victor Ernesto Polanía, por presunta participación en política

Ante el Juzgado 10° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Neiva (Huila), la Fiscalía imputó cargos al exalcalde de Palermo, Víctor Ernesto Polanía Vanegas, por el delito de participación en política en calidad de autor, tras ser declarado en contumacia por las reiteradas inasistencias a las citaciones y llamados del ente acusador para dicha audiencia.

Según la denuncia, el 30 de septiembre de 2019, en plena campaña electoral, el entonces mandatario local citó y llevó a cabo una reunión en una finca ubicada en la vereda Nazareth, supuestamente a favor de una candidata, aspirante a la Alcaldía de Palermo para el período 2020-2023.

Polanía Vanegas habría tomado la vocería de la reunión y dio la instrucción de apagar los celulares y meterlos en una caja, porque se trataba de algo privado. Luego, reclamó al parecer a los candidatos al Concejo porque los veía “muy flojos” para conseguir una buena votación, y les exigió aparentemente más trabajo político, recalcando a su candidata, que los debía poner a “trabajar”.

Así, la reunión supuestamente tuvo una duración de varias horas en las que se darían instrucciones para la recolección de votos con la entrega de mercados en inspecciones de esa jurisdicción y otras estrategias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas