La Fiscalía imputó cargos por el delito de tentativa de extorsión con circunstancias de agravación punitiva a Juan Camilo Hernández Vela, por su presunta participación los hechos ocurridos en octubre de 2018, cuando funcionarios de una entidad del Estado en Neiva denunciaron ser víctimas de llamadas extorsivas a nombre de supuestos integrantes de disidencias de las Farc.

El hombre, quien se encuentra recluido en la cárcel de Tuluá – Valle por otra investigación, no aceptó los cargos enrostrados por el ente acusador mediante audiencia virtual con conexión desde el Palacio de Justicia de la capital huilense realizada este miércoles 22 de abril.

Según las víctimas, estaban recibiendo llamadas de carácter extorsivo a través de las cuales les exigían la suma de $150.000.000 a nombre de la Comisión de Finanzas de las disidencias del Frente 17 de las Farc, obedeciendo órdenes de su comandante alias Yeison.

En la época de los hechos fue capturado en flagrancia mediante un plan antiextorsión otro presunto partícipe en las exigencias económicas, quien fue procesado por extorsión agravada. Posteriormente, siguiendo con las actividades investigativas, se dictó orden de captura contra uno más el 2 de julio del año pasado.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *