Los continuos controles y operaciones contra el tráfico de alucinógenos, obligó al ocupante del vehículo a abandonar la carga.

Las acciones coordinadas entre tropas del Batallón Especial, Energético y Vial N°12 de la Novena Brigada, efectivos del Departamento de Policía Huila y funcionarios del CTI de la Fiscalía, condujeron a la incautación de 213 kilos de marihuana cripy de un vehículo.

Las autoridades contaban con información que daba cuenta que pretendían transportar desde el departamento del Cauca hasta la ciudad de Neiva en un automóvil, gran cantidad de estupefacientes tipo marihuana.

Fue así como se logró ubicar un automotor con las características descritas el cual al momento de hacerle la señal de pare, el conductor emprendió la huida y posteriormente lo abandonó en el barrio Libertadores del municipio de la Plata Huila.

Al realizar la inspección del vehículo, se encuentra que había 40 paquetes que en su interior contenía la sustancia ilícita que estaría avaluada en 98 millones de pesos aproximadamente y que fue incautada al igual que el vehículo marca Aveo, color rojo de placas GGZ- 103.

Las operaciones siguen siendo permanentes, de día y de noche, los siete días de la semana, los soldados del Ejército Nacional con presencia en el Huila, seguirán trabajando para contrarrestar el accionar de las bandas criminales dedicadas al negocio del narcotráfico.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *