En un solo fin de semana, autoridades decomisaron 1.100 cajetillas de cigarrillos y 781 botellas de diferentes licores en municipios del norte del Huila.

La Gobernación del Huila a través de la Dirección de Rentas Departamentales de la Secretaría de Hacienda, realizó en conjunto con la Policía Nacional,  diferentes operativos en municipios como Tello, Baraya y Santa María, con el fin de evitar la propagación de la ilegalidad al ingresar licores y cigarrillos sin el respectivo pago del tributo al departamento.

El fin de semana el grupo Anticontrabando se desplazó a los municipios del norte del Huila logrando incautar cerca de 1.100 cajetillas de cigarrillos que entraron ilegalmente al departamento del Huila junto con 800 botellas de licor de diferentes marcas.

“La invitación es a que todos los habitantes del departamento del Huila y a todos aquellos comerciantes a que compren legalmente los productos para que no tengan esta serie inconvenientes”, señaló Andrés Mauricio Muñoz, Secretario de Hacienda.

Según las autoridades las cerca de  800 botellas de licor nacional y extranjero entre ron, vino, aguardiente y otras marcas que fueron incautadas tienen un valor comercial estimado en $7.059.875 y las 1.100 cajetillas de cigarrillos están valorizadas comercialmente en $4.069.000.

Las autoridades continúan invitando a toda la comunidad huilense a comprar de manera legal a los distribuidores autorizados para evitar problemas en su salud y en su bolsillo.

El Secretario de Hacienda advirtió que los operativos continuarán de manera permanente, sobre todo al acercarse la temporada de fin de año, no solo en locales comerciales, sino, también en vías y peajes para evitar el ingreso al departamento del Huila de licor y cigarrillos de contrabando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat