El hecho ocurrió en la vereda Aguadas, donde en respuesta a una llamada de la comunidad, los bomberos voluntarios se desplazaron hacia el lugar de los hechos con la maquina M4. Al llegar, encontraron un incendio estructural en una vivienda construida en bareque, guadua y techo de teja de barro.
Gracias a los esfuerzos conjuntos con la comunidad de la vereda, que ya se encontraba controlando el incendio con baldes y agua de un lago cercano, los bomberos lograron controlar las llamas en tres habitaciones y parte del techo que se vio afectado. Posteriormente, llevaron a cabo la remoción de escombros y las labores de refrigeración necesarias para evitar cualquier reinicio del fuego.
El incendio causó daños significativos en tres habitaciones, dos de las cuales se utilizaban como taller de motos y bodega de insumos, equipos y herramientas de agricultura. Además, se perdieron dos motocicletas y se quemaron muebles y electrodomésticos. Cabe destacar que en la vivienda residían dos adultos mayores, dos personas mayores de edad y un menor.