Fue suspendida la audiencia ante el juez de garantías que determinará la medida de detención del militar involucrado en la muerte de dos menores de edad en San Agustín Huila.

El militar involucrado en la muerte de los dos menores de 14 y 16 años de edad, durante un operativo en zona rural de San Agustín sur del Huila, permanece en una guarnición militar en el municipio de La Plata a órdenes de la Fiscalía, y a la espera de que hoy sea reprogramada la audiencia que determinará la medida de detención.

El coronel Johnny Bautista, comandante de la Novena Brigada indicó que el soldado quedó a órdenes de la Fiscalía, y que hoy miércoles se espera sea reprogramada la audiencia que determinará el tipo de detención.

Sin embargo, se indicó que el uniformado será procesado por el delito, en marco de la Justicia Penal Militar.

San Agustín fue escenario de una movilización por la vida y la Paz, luego del hecho que generó consternación en la población.

Los cuerpos de Joselino Irúa y Emerson Dussán, fueron entregados la noche de este martes, a sus familiares.

Las exequias de ambos menores se cumplirán este miércoles a las 3:00 de la tarde, en el cementerio local de la vereda Palmar de Obando, lugar donde ocurrieron los hechos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat